La goleada histórica de Instituto, campaña inolvidable y un cruce con Boca a Kempes lleno
Primera vez que la Gloria le anota cuatro goles a Independiente en Avellaneda. Lider absoluto de la Zona A del Torneo Apertura. La enome expectativa por lo que se viene. Qué dijo el DT Albirrojo.

Lo mirá a todos desde arriba, y más todavía con la resonante goleada en Avellaneda. El Instituto puntero vapuleó a Independiente por 4 a 1, es líder absoluto de la tabla de la Zona A del Torneo Clausura cumplidas 11 fechas, y en la próxima será anfitrión nada menos que de Boca. En el Kempes, ya que mudará su localía para que se juegue con público de los dos. El viernes 9 de octubre, a las 19.30.

El capitán de Instituto todavía disfruta del triunfo ante Talleres: "Hacerles un gol fue un desahogo muy grande"
Jermías Lázaro, Hernán De la Fuente, Matías Gallardo y Alex Luna, con la infalible ley del ex, anotaron para el equipo de Diego Flores. Para el Rojo había empatado transitoriamente Maximiliano Meza (tras chequeo en el VAR), quien al cierre de ese primer tiempo fue expulsado por doble amarilla.
Primera vez en el historial que Instituto le convierte cuatro goles a Independiente en Avellaneda. Su mejor resultado había sido un 3-0 en el torneo 1985/'86 (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X). Pasaron 41 años desde su última victoria como visitante ante el Rojo. Campañón del Albirrojo, que de los últimos 10 encuentro perdió sólo uno (en Santa Fe) y sólo dos veces en lo que va del torneo (en el debut contra Vélez.

Con Boca y River adentro, por qué el estadio Kempes será el centro de todas las miradas en octubre
LA ENORME CAMPAÑA DEL TÉCNICO DE INSTITUTO
Con Instituto puntero, ganador de 25 de los 33 puntos posibles en este Clausura y entrando en Copa Sudamericana, al técnico Diego Flores le sobran motivos para mostrarse orgulloso. De todos modos, prefirió la mesura, fiel a su estilo: "Somos un equipo y estamos todos detrás del mismo objetivo", remarcó.
😍 LA FELICIDAD DEL PRESIDENTE
— 351 Deportes (@351Deportes) October 3, 2026
🇦🇹 Luego del triunfazo de #Instituto en Avellaneda, Juan Manuel Cavagliatto pasó a saludar a sus jugadores por el vestuario.
🎉 El Equipo de Alta Córdoba continúa en lo más alto del Grupo A y cada vez cerca de la clasificación a la copa. pic.twitter.com/5ha8gFeJiO
"Soy el primero que dice que hay que estar tranquilos, es partido a partido, la semana próxima tenemos un partido difícil como ante Boca. No logramos nada, la gente está ilusionada, pero todavía falta. Hay que transitar esto con mucha humildad", dejó en claro el "Traductor" Flores.
En cuanto a la salida de Giuliano Cerato, una de las figuras del puntero, explicó: "Se dobló el tobillo y cuando se el enfrió en el vestuario sintió el dolor. Lo sacamos por precaución y para ver como evouciona". Lo cierto es que lo reemplazó Hernán De la Fuente y no desentonó, incluso hasta anotó un gol, el segundo. Para el partido con Boca el DT recupera además al capitán Fernando Alarcón, suspendido por cinco amarillas.