Un Belgrano con la necesidad de ganar, empezó el segundo tiempo en el Gigante de Alberdi perdiendo ante Defensa y Justicia. Asimiló el golpe y lo empató 15 minutos después con un golazo de Franco Jara, goleador del equipo.
A los 20 del complemento, un desborde el ingresado Bryan Reyna por derecha tras un lateral, centro a media altura y Jara, con una pirueta, dibujó una volea para el 1 a 1, cuando la impaciencia se hacia notar en el estadio.
Son 16 los goles convertidos por Jara desde que se puso la camiseta de Belgrano (uno de penal) en 44 partidos, y alcanzó a Lucas Passerini, el delantero que se recupera de la operación en la rodilla (dos de penal). El artillero del torneo es Brian Romero (Vélez) con 11(estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
Ese gol de Jara no alcanzó para lo que fue la segunda derrota consecutiva en Alberdi, donde Belgrano perdió su fortaleza. Defensa y Justicia no había ganado en esa condición en el torneo, con seis caídas consecutivas. Y es el penúltimo de la tabla, con sólo Barracas Central por debajo.
EL PEDIDO DE JARA AL HINCHA DE BELGRANO
“En lo personal y en lo colectivo siempre queremos lo mejor para el equipo. Acá no se salva nadie, somos todos responsables de este momento de Belgrano. Hay que ser fuertes de la cabeza y respetar la opinión de la gente, y pedirles que sigan con el apoyo como lo hicieron siempre. No supimos entender lo que nos estábamos jugando”, asumió Franco Jara.
“El objetivo es el miércoles contra Banfield”, puntualizó ante la pregunta si el foco sigue estando puesto en entrar a Copa Sudamericana. “Ganar te da una confiana extra. Y nos está costando mucho, más de local, donde tiene que ser una fortaleza para nosotros”, agregó el delantero Pirata.