Golazo de Belgrano, con rabona incluída, para completar el cuarteto contra Talleres

Lo ganó el "Celeste" 4-2 en La Boutique, por el Torneo Proyección. Para decorar el resutado, el mejor gol fue el que armaron entre Marcos Ortiz y Jeremías Lucco.

Golazo de Belgrano, con rabona incluída, para completar el cuarteto contra Talleres
Jeremías Lucco, figura del clásico Talleres-Belgrano, con dos goles. El cuarto, golazo. (La Voz)
23 de abril de 2026, 23:52

Cuartetazo en La Boutique. Belgrano se llevó el clásico ante Talleres en el marco del Torneo Proyección 2026 con un categórico 4-2. Y el cuarto fue para ponerlo en un cuadro, por la definición de Jeremías Lucco, la figura del triunfo, y la habilitación con rabona de Marcos Ortíz, convocado a la Selección Sub 17 subcampeona del Sudamericano.

Cumplida la penúltima fecha, Talleres y Belgrano siguen frente a frente para los playoffs

Cumplida la penúltima fecha, Talleres y Belgrano siguen frente a frente para los playoffs

Lo ganaba el "Pirata" 3-0 y el descuento de Talleres lo empujaba por la heroica. Pero el ingresado Ortíz aprovechó una réplica, tiró magia en el recurso de la rabona para el centro desde la derecha y Lucco, el mejor del partido con sus dos goles y dos asistencias, hizo un desparramo en el área Albiazul para el cuarto del "Pirata".

El potente Marcos Ortíz entró en el Talleres-Belgrano y desequilibró.
El potente Marcos Ortíz entró en el Talleres-Belgrano y desequilibró. (La Voz)
La Asamblea en Belgrano: "Demostramos que el club como asociación civil también puede crecer"

La Asamblea en Belgrano: "Demostramos que el club como asociación civil también puede crecer"

Ortíz entró en la segunda parte, a los 23 minutos, y armó una maniobra para el recuerdo en ese cuarto gol. Integró el plantel del seleccionado Sub 17 que llegó a la final del Sudamericano (perdió al final ante Colombia); compañero de Giovanni Baroni, la "joya" de Talleres. Es un volante ofensivo, capitán de la Séptima división, otra de las gratas apariciones de Villa Esquiú.

LO QUE DIJERON LOS DT DE BELGRANO Y TALLERES

"Es un partido especial, es el partido, y todos pusimos un granito de arena para que suceda esto", destacó Norberto Fernández, técnico de la Reserva de Belgrano. Y añadió: "Muchos pibes están en un proceso de adaptación por este recambio, no ha costado mucho. Pero dejan el alma y por eso el resultado que se dio hoy, y que demuestra el sentido de pertenencia de este equipo".

A su turno, Exequiel Carboni, entrenador de Talleres, señaló: "Sabemos a lo que juega Belgrano y que nos podía complicar, con mucha jerarquía de tres cuartos de cancha hacia adelante. Está bien que bajen jugadores, es normal, cuando los chicos y está bien que juegen cuando no lo hacen en Primera. Se nos hizo un poco cuesta arriba, perdimos los duelos en los últimos 25 metros. Todo nos sirve para aprender y mejorar