General Cabrera: fue agredido por un grupo de jóvenes de una fiesta clandestina

Cinco personas ya fueron identificadas. Se los imputará por daños y lesiones leves.

El hombre fue lesionado junto a su vehículo. Ya hay cinco detenidos.
El hombre fue lesionado junto a su vehículo. Ya hay cinco detenidos.

Un hombre resultó lesionado luego de que una patota de jóvenes lo agredieran en la localidad de General Cabrera, en el sur provincial. El hecho ocurrió este sábado a la madrugada, cuando la víctima intentó cruzar por una calle donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

El grave incidente se dio a la salida del predio conocido como La Pedana, en inmediaciones de Circunvalación Sur y un camino rural, según indicó el damnificado a Puntal de Río Cuarto.

Sergio Giorgetti recién salía con su auto de un salón de la zona donde su nieta había festejado su cumpleaños. De repente se topó con un grupo de personas que estaban participando de una fiesta clandestina. El damnificado estimó a la prensa que en el lugar se concentraban “no menos de mil personas”. Esa versión fue desestimada posteriormente desde la Departamental Juárez Celman, en donde señalaron que la cifra no superaba las 300 personas.

El hombre contó que cuando quiso pasar con su auto entre la multitud advirtió que al vehículo que iba por delante del suyo se subían jóvenes y saltaban arriba de un carro que llevaban como tráiler. Una de sus hijas se bajó de otro coche para pedirles a las personas que depongan su actitud. Una joven se acercó a hablar con la mujer “y como estaba con una botella en la mano, también me bajé yo”, dijo Giorgetti.

Según el relato del hombre, esa chica que tenía una botella en la mano habría expresado al resto de los jóvenes que Giorgetti la había agredido. Eso fue el detonante de la respuesta violenta de las personas contra el auto y el físico del denunciante.

El hombre fue abordado por una patota de jóvenes que salía de una fiesta clandestina.
El hombre fue abordado por una patota de jóvenes que salía de una fiesta clandestina.

El vecino de General Cabrera dijo que volvió rápido a su auto y decidió dar marcha atrás a gran velocidad para regresar al salón donde había festejado el cumpleaños su nieta para buscar resguardo. A esa altura el vehículo ya había sido dañado severamente por los agresores.

Al caso lo investiga la fiscalía de 4° turno de la ciudad de Río Cuarto. Según trascendió en las últimas horas, cinco personas ya fueron identificadas y se espera dar con ellos para imputarlos por daños y lesiones leves.