Gendarmes cordobeses viajan a Rosario: 200 efectivos de Jesús María partieron a Santa Fe

Los efectivos de seguridad formarán parte del nuevo esquema de control y contención de la seguridad.

200 efectivos partieron a la ciudad de Rosario (LaVoz).
200 efectivos partieron a la ciudad de Rosario (LaVoz).

La situación social en Rosario preocupa al país, sobre todo por las últimas puebladas desatadas tras el asesinato a balazos de un niño de sólo 12 años. En este marco, gendarmes cordobeses partieron a la ciudad santafesina para ofrecer asistencia.

Este martes, Alberto Fernández anunció el envío de más fuerzas federales y personal del Ejército para urbanizar barrios populares. “Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte”, prometió el Presidente.

En este sentido, La Voz confirmó que, desde Jesús María, partieron 200 efectivos de Gendarmería Nacional hacia Rosario, para formar parte del nuevo esquema de control y contención de la seguridad.

Rumbo a Rosario

El Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” con base en la ciudad del norte cordobés fue movilizado por disposición de las autoridades nacionales. Se trata de un destacamento con 47 años de trayectoria en la fuerza.

Un video muestra como los ómnibus con los 200 efectivos son trasladados hacia la ciudad portuaria santafesina. “Desde Jesús María provincia de Córdoba, partieron con rumbo a Rosario en apoyo en la lucha contra los narcos, Dios y la Virgen los proteja, oremos por ellos y los ciudadanos rosarinos”, es la frase que acompaña las imágenes.