Una gran polémica se desató este martes luego de que se filtrara un grupo de WhatsApp conformado por dueños de locales gastronómicos de Córdoba, en el que habrían difundido una “lista negra” de empleados. Allí compartirían información de trabajadores “conflictivos”.

//Mirá también: “Esa chica no está para entrar”: denuncian a boliche por discriminación

En el chat, los propietarios de bares y restaurantes comparten consejos que promueven la precarización laboral. (Captura de pantalla)Cba24n

De acuerdo a las capturas de pantalla que se difundieron, los propietarios de bares y restaurantes crearon un archivo de seis páginas en el que además de datos personales de los empleados (DNI, CV, entre otros), realizan comentarios discriminatorios. “LISTA NEGRA!!! TENGALO EN CUENTA. QUIEN QUIERA MÁS DETALLES NOS PIDE”, reza el breve escrito que acompaña el PDF.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas disposiciones para los bares, con mesas adentro

Según publicó el medio La Izquierda Diario, en ese chat también se enviaron audios y mensajes en los que los gastronómicos promueven la precarización laboral. “Dejalo en negro, ahorrate las 10 lucas que le pagas al Estado por tenerlo en blanco y guardalas para que cuando te hagan quilombo sacas de ahí”, dice uno de los indignantes mensajes que se filtraron.

Los gastronómicos envían información personal de los empleados. (Captura de pantalla)Cba24n