Gabriel Graciani, el goleador de Instituto: “No atacamos tanto pero el 2-0 está bien”

En el análisis de la victoria sobre Unión en Santa Fe, el técnico Lucas Bovaglio resaltó que la idea es “ser protagonistas”.

Sebastián Corda (3) autor intelectual del gol de Gabriel Graciani, en la victoria de Instituto (Prensa Instituto).
Sebastián Corda (3) autor intelectual del gol de Gabriel Graciani, en la victoria de Instituto (Prensa Instituto). Foto: Prensa Instituto

Gabriel Graciani, goleador de Instituto en el ascenso, anotó uno y sirvió otro para el triunfo de Instituto sobre Unión en Santa Fe, por la segunda fecha de la Liga Profesional, primera victoria de la Gloria en su regreso a Primera.

“Es muy importante este triunfo para empezar de esta forma. Veníamos de un empate de local. Pudimos convertir y pudimos ganar. Son los primeros partidos y es mejor empezar así que con resultados negativos”, resumió el Tanto Graciani, figura en el 2-0 sobre el Tatengue.

“Fue muy intenso el primer tiempo, hay que aguantar la intensidad de ellos. Metimos los dos goles, los esperamos y fuimos inteligentes. En el segundo tiempo nos cerramos bien, tenemos buen equipo para hacer eso. No atacamos tanto, pero el 2 a 0 estaba bien”, agregó el goleador.

Esto va a ser largo, lo nuestro es ir partido a partido. El equipo está contento y unido. Hay gente nueva, hay buen plantel humano, buena gente. Eso hace al grupo. Estamos para ir partido a partido y nada más”, completó.

El volante con alma de delantero que juega en Instituto lleva 14 goles y nueve asistencias con la casaca Albirroja. Involucrado en el 40 por ciento de los goles de la Gloria del 2022 para acá, 23 de 53 (estadísticas Mauricio Cóccolo).

Lucas Bovaglio y el “partido inteligente”

  • “Hubo cosas que salieron y otras que no, pero fue un partido inteligente y correcto”.
  • “Buscamos transiciones rápidas. Aguantamos un sacudón y a partir de ahí el equipo hizo pie”.
  • “Siempre les digo a mis jugadores que más allá del cambio del sistema, no debemos modificar la idea que venimos trayendo desde el torneo pasado. Esa idea es ser protagonistas”.
  • “Nunca dejamos de presionar. Los cambios fueron para seguir atacando a Unión y los muchachos entienden que la clave es mantener eso”.