Gabriel Graciani, el goleador de Instituto: “No atacamos tanto pero el 2-0 está bien”

En el análisis de la victoria sobre Unión en Santa Fe, el técnico Lucas Bovaglio resaltó que la idea es “ser protagonistas”.

Gabriel Graciani, el goleador de  Instituto: “No atacamos tanto pero el 2-0 está bien”
Sebastián Corda (3) autor intelectual del gol de Gabriel Graciani, en la victoria de Instituto (Prensa Instituto).

Gabriel Graciani, goleador de Instituto en el ascenso, anotó uno y sirvió otro para el triunfo de Instituto sobre Unión en Santa Fe, por la segunda fecha de la Liga Profesional, primera victoria de la Gloria en su regreso a Primera.

“Es muy importante este triunfo para empezar de esta forma. Veníamos de un empate de local. Pudimos convertir y pudimos ganar. Son los primeros partidos y es mejor empezar así que con resultados negativos”, resumió el Tanto Graciani, figura en el 2-0 sobre el Tatengue.

“Fue muy intenso el primer tiempo, hay que aguantar la intensidad de ellos. Metimos los dos goles, los esperamos y fuimos inteligentes. En el segundo tiempo nos cerramos bien, tenemos buen equipo para hacer eso. No atacamos tanto, pero el 2 a 0 estaba bien”, agregó el goleador.

Esto va a ser largo, lo nuestro es ir partido a partido. El equipo está contento y unido. Hay gente nueva, hay buen plantel humano, buena gente. Eso hace al grupo. Estamos para ir partido a partido y nada más”, completó.

El volante con alma de delantero que juega en Instituto lleva 14 goles y nueve asistencias con la casaca Albirroja. Involucrado en el 40 por ciento de los goles de la Gloria del 2022 para acá, 23 de 53 (estadísticas Mauricio Cóccolo).

Lucas Bovaglio y el “partido inteligente”

  • “Hubo cosas que salieron y otras que no, pero fue un partido inteligente y correcto”.
  • “Buscamos transiciones rápidas. Aguantamos un sacudón y a partir de ahí el equipo hizo pie”.
  • “Siempre les digo a mis jugadores que más allá del cambio del sistema, no debemos modificar la idea que venimos trayendo desde el torneo pasado. Esa idea es ser protagonistas”.
  • “Nunca dejamos de presionar. Los cambios fueron para seguir atacando a Unión y los muchachos entienden que la clave es mantener eso”.