La mujer atacada por un perro Chow Chow en Córdoba explicó qué pasó

El hecho ocurrió en la localidad de Bialet Maseé horas después de la agresión fatal en la capital.

El animal agredió a la mujer en las últimas horas.
El animal agredió a la mujer en las últimas horas. Foto: Ilustrativa

Una mujer de 45 años fue atacada en las últimas horas por el perro de su cuñada en la provincia de Córdoba. Producto de la herida, la trasladaron al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde le hicieron 14 puntos de sutura.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió horas después del caso registrado en barrio Estación Flores cuando la femenina caminaba en la localidad de Bialet Maseé. Por causas a establecer, el Chow Chow la agredió en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Tohaen, de barrio Suncho Huaico.

Chow chow.
Chow chow.

Este martes, la víctima dijo en diálogo con El Doce que tuvo “la suerte” de que el animal sólo la agarró a ella y no arrojó tarascones a un menor de edad. “El grito de los vecinos y de la madre de los chicos que estaban cerca mío hicieron que la dueña del can saliera y lo retirara”, recordó.

En ese marco, reveló que el animal en cuestión ya había sido advertido por los ciudadanos del sector y dejó un mensaje para dueños de perros que pueden ser considerados peligrosos. “Tendrían que ser conscientes de que hay que tener los medios de seguridad para un animal y que no sólo sea bonito”, expresó.

La mordedura le provocó importantes heridas en su pierna izquierda “Tenía una lesión en el miembro inferior izquierdo, una lesión lineal en la cara posterior del muslo y otras dos o tres en la cara anterior”, detalló la directora del centro médico, Sonia Nievas, a Cadena 3.

QUÉ PASÓ CON LA DUEÑA DEL PERRO CHOW CHOW QUE ATACÓ A UNA MUJER EN CÓRDOBA

En tanto, detalló que la herida de la paciente era de 20 centímetros de largo por tres de profundidad y requirió un tratamiento con antibióticos y analgésicos. Finalmente, fue dada de alta. Mientras que, el animal fue secuestrado por la Patrulla Ambiental y la dueña quedó imputada por lesiones culposas.