Un Argentina - Brasil en una final deportiva siempre genera grandes expectativas. En el fútbol para ciegos es más que un clásico sudamericano. Tanto Los Murciélagos como su par brasileño son los máximos candidatos en ganar la Copa América 2022 que se disputa en Córdoba del 23 al 28 de octubre próximo.
La selección albiceleste se prepara con todo para tratar de ganar la competencia de local y siempre mirando de reojo a la “verdeamarelha”. Froilán Padilla, uno de los más experimentados del plantel argentino lo sabe y no le escapa a las chances de jugar una nueva final.
“De los últimos torneos casi todas las finales fueron entre Argentina y Brasil. Las estadísticas dicen que Brasil es el mejor equipo, sin tirar abajo a las otras selecciones. Mundiales, Copas Américas, Panamericanos, siempre son Argentina y Brasil. Son dos potencias a nivel internacional. Si es así, ojalá la podamos ganar y si es con Brasil, mejor. Sería la frutilla del postre”, se ilusionó Coqui, como le dicen.
El defensor, que lleva varias competencias vistiendo la celeste y blanca y en 2014 fue elegido uno de los cinco mejores del mundo, opinó luego de un entrenamiento en cancha de la Liga Cordobesa: “En mi caso yo tengo 13 años dentro de la selección, tengo mucho rodaje. Es como el artista al momento de subirse al escenario, son sensaciones nuevas en cada partido, en cada torneo. Con la experiencia de algunos, tratamos de transmitirles eso a los más chicos. Es especial esta vez porque es de local y nuestros familiares van a poder estar”.
Y cerró con una renovación de anhelo de final sudamericana: “Creo que hay momentos que son para disfrutar. Pero también hay momentos de presión, en este caso porque somos locales y tenemos que dejar todo y más de lo que hacemos siempre y ojalá podamos estar el 28 en la final y ganar la Copa en casa. Cerraría todo”.