Frío polar, lloviznas ¿y nieve?: el pronóstico extendido para Córdoba

El porcentaje de humedad continuará aumentando y en gran parte de la provincia lloverá. Cómo seguirá la temperatura durante la semana.

Frío polar, lloviznas ¿y nieve?: el pronóstico extendido para Córdoba
Una intensa nevada cayó en la provincia de Córdoba durante la noche y parte de la mañana del miércoles.

El clima “londinense” llegó a la provincia de Córdoba con lloviznas que se extendieron durante toda la jornada y frío polar. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó cómo continuarán las temperaturas en los próximos días: ¿llega la nieve?

CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO ESTE MIÉRCOLES EN CÓRDOBA

En el pronóstico para el miércoles, se mencionaba la posibilidad de aguanieve o nevadas en las Altas Cumbres. Sin embargo, las probabilidades de que el paisaje se cubra de blanco durante la primera semana de vacaciones de invierno disminuyeron.

En definitiva, el aire polar dominará la situación. El viento cambiará hacia el sur, lo que generará una sensación térmica más baja y convertirá este día en el más frío de la semana.

Frío en la ciudad.  (Ramiro Pereyra / La Voz)
Frío en la ciudad. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Las temperaturas máximas rondarán entre 8 y 10 grados durante la tarde, mientras que la mínima será de solo 6 grados. Se espera un clima húmedo, nublado e inestable, con lluvias y lloviznas en la ciudad y sus alrededores. Se prevé una mejora hacia la noche de este miércoles.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA

La nubosidad irá disminuyendo el jueves y el viernes, y se experimentará un progresivo descenso de la temperatura, con un fuerte enfriamiento en el amanecer y riesgo de heladas. Las temperaturas mínimas se acercarán a los 3 y 6 grados en la ciudad, mientras que las máximas rondarán entre 8, 10 y 13 grados durante estos días.

Para el fin de semana, se espera que el ambiente se mantenga con poco cambio, con el aire frío circulando y una baja sensación térmica. El cielo estará parcialmente cubierto tanto el sábado como el domingo, aunque no se esperan lluvias.