En un tenso partido en Alberdi, Belgrano se lo empató a Independiente 1 a 1 por Franco Jara, su goleador que ingresó desde el banco, y anotó a los 26 de la segunda parte, por la fecha 14 del Torneo de la Liga, y cuando la impaciencia bajaba desde las tribunas.
Jara había sido precisamente el autor del último gol de Belgrano en una prolongada racha sin festejos ni triunfos. Sorprendió que no fuera titular, porque el técnico Juan Cruz Real optó por el peruano Bryan Reyna. Entró en la segunda parte y gatilló, tras un centro del esforzado Juan Compagnucci.
Y Belgrano y Jara fueron por más, y tras un despeje desfectuoso de la defensa de Independiente, el delantero se la llevó, quedó cara a cara con Rodrigo Rey quien estuvo estupendo, como en el primer tiempo al ganarle el duelo a Bryan Reyna.
Jara es el goleador del torneo para el Celeste, con seis impactos. Y desde su llegada al Pirata anotó 14 en 41 juegos. Le cortó a Independiente una valla invicta de 680 minutos.
LA SEQUÍA DE GOLES QUE CORTÓ BELGRANO
Franco Jara le permitió a los hinchas de Belgrano volver a festejar, al menos de manera parcial, con su gol para el empate. Y que puso fin a una racha de 434 minutos sin convertir.
Por contrapartida, el Belgrano de Juan Cruz Real en los últimos 12 partidos apenas logró mantener la valla invicta en dos (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).