Mientras Talleres empieza a moverse en los amistosos oficiales como los que jugará ante Independiente, el club anunció la contratación de un nuevo jugador que se pondrá a las órdenes del entrenador Ángel Guillermo Hoyos cuando el plantel vuelva a Córdoba.

Se trata del defensor Francisco Álvarez. Nació en San Juan el 26 de febrero de 2000 y llega desde San Martín de su provincia natal. Debutó con 18 años en primera, en 2018 y en su carrera disputó 48 partidos marcando un gol.

El jugador se incorpora de manera definitiva al club albiazul ya que se adquirió el 60 por ciento de su pase. el contrato con Álvarez será hasta el 31 de diciembre de 2026 hecho que demuestra que desde la dirigencia se apuesta por el jugador para que tenga un buen rendimiento en el equipo y luego pueda ser transferido.

También trascendió la posibilidad de que llegue Valber Huerta, de 28 años que es marcador central de la Universidad Católica de Chile. Huerta jugó en el Watford de Inglaterra y en el Granada de España antes de volver a Chile.

La llegada de Álvarez y la posible incorporación de Huerta se debe a la chance, aún remota según el presidente Andrés Fassi, de una transferencia de Juan Cruz Komar a Rosario Central. El mismo zaguero que se inició en Boca admitió la posibilidad de jugar en el Canalla, equipo del que es hincha.