El gobierno de Córdoba lanzó el Programa Fortalecer, que consiste en la entrega de una copa de leche caliente en las escuelas provinciales. En su presentación, el gobernador Juan Schiaretti señaló que el objetivo es acompañar en la nutrición a 220.000 alumnos de los sectores más vulnerables de instituciones de nivel inicial, primario y especial.

//Mirá también: Piden que vuelva la vianda caliente del Paicor: “Se ve el hambre con el que llegan”

La iniciativa tiene como fin que cada estudiante contemplado reciba una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta. Además, se brindará un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela.

“Esto tiene un sentido de sensibilidad y de justicia social, es tomar medidas para ayudar a estos niños y la verdad que tenemos que ayudarlos haya o no haya clases presenciales”, indicó Schiaretti. Cabe destacar que este flamante programa se complementa con Paicor y “Más Leche, Más Proteína”.

//Mirá también: Protección social: 4 de cada 10 cordobeses goza de algún programa o plan de ayuda

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó: “Este esfuerzo lo hacemos para atravesar este momento, ojalá que cuando tengamos inmunidad general podamos volver a las aulas”. Desde la Provincia destacaron que las políticas sociales aplicadas alcanzan a 1,5 millones de cordobeses, lo que representa un 38,4% de la población.