Flow tiene un millón de dispositivos conectados en Córdoba y es la plataforma “más elegida” de la provincia

La plataforma de tv en vivo y streaming detalló qué consumen los usuarios y cuáles son sus planes a futuro.

Flow tiene un millón de dispositivos conectados en Córdoba y es la plataforma “más elegida” de la provincia
Flow, y su estrategia en el agitado mercado del streaming.

A menos de 10 años de su aparición, Flow suma 5,5 millones de dispositivos conectados en todo el país y un millón en Córdoba. De esta manera, la plataforma audiovisual aseguró que es la “más elegida” en la provincia. Además, detalló qué consumen los usuarios y cuáles son los planes a futuro.

“Somos el servicio de TV en vivo y streaming más elegido en Córdoba”, señalaron desde la firma que pertenece a Telecom Argentina. En una presentación local, Silvana CataldoBusiness Owner, adelantó estrategias y cifras empresariales.

Foto: Flow.
Foto: Flow.

FLOW Y UN CONSUMO DE 430 MILLONES DE HORAS

Según las cifras de la empresa, el acceso es a través del decodificador (35 por ciento) y del celular (30 por ciento), con un números en ascenso. Luego, continúa Smart TV (18 por ciento), PC (15), y Tablet (2).

En cuanto a las horas de consumo, Flow detalló que, en julio, los usuarios consumieron 430 millones de horas de visionado en sus decodificadores digitales. De ese número, el 70 por ciento vio televisión en vivo (canales de aire, señales de noticias y eventos deportivos) y el resto, video on demand (series o películas) o utilizó la opción de reiniciar y retroceder en vivo.

“Hace años que se viene hablando de la muerte de la televisión, pero la realidad es que se va reconvirtiendo”, explicó Cataldo al momento de analizar esas estadísticas.

QUÉ CONSUMEN LOS USUARIOS DE FLOW

En primer lugar, la firma destacó el rendimiento de las transmisiones de shows musicales en vivo, con más de dos millones de vistas, en 2024. Por ejemplo, Lollapalooza, que tuvo un millón de visualizaciones, Cosquín Rock, con 150 mil, y los espectáculos de Tini y María Becerra, con un alto impacto.

Flow, y su estrategia en el agitado mercado del streaming.
Flow, y su estrategia en el agitado mercado del streaming.

La Copa América sumó 18 millones de horas de consumo. En la final, hubo 5 millones de horas de consumo, con un tráfico de CDN (content deliver network, o servidores que sirven para entregar el contenido) de 2,43 TB.

El ranking continúa con la Eurocopa, con 10 millones de horas de consumo y 1 millón en la final; y la Liga Profesional de Fútbol, vista por un millón de hogares únicos y que generó 155 millones de horas de consumo.

Otro punto que resaltó Cataldo fue la estrategia de Flow en cuanto a las producciones originales y coproducciones nacionales. A 8 años de su lanzamiento, la plataforma lleva acumuladas más de 50 coproducciones, entre las que se encuentran Un Gallo para EsculapioEl Tigre VerónEl Lobista y El Buen Retiro. Su última apuesta, Cris Miró (Ella), que entró al Top 1 desde la primera semana de su lanzamiento, alcanzando 330 mil hogares únicos y generando 800 mil horas de consumo.

Flow mostró los números que explican el consumo de su audiencia. Silvina Cataldo estuvo a cargo de la presentación.
Flow mostró los números que explican el consumo de su audiencia. Silvina Cataldo estuvo a cargo de la presentación.

LOS PRÓXIMOS PLANES DE FLOW

En cuanto a las próximas metas, Flow buscará profundizar su estrategia de flexibilización, ofreciendo opciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente, con distintas formas de contratación. Por otro lado, de digitalización, para brindar acceso en todo momento y lugar, con la facilitación de herramientas de IA.

En ese sentido, ratifican como gran diferencial el hecho de que sean un agregador desde el que se pueda acceder a otras plataformas de streaming (además de tener indexados sus catálogos en las búsquedas). “La idea es seguir facilitándole el acceso al entretenimiento al usuario, sabemos que nuestra oferta se puede complementar con esas plataformas”, aseguran, y los números le dan la razón.