Se realizó una nueva reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo, con el fin de continuar sumando flexibilizaciones en Córdoba. Fue la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano quien anunció que desde el viernes 18 de diciembre se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia.

En la reunión, donde también participaron el titular del COE Juan Ledesma, autoridades provinciales y municipales, productores de espectáculos y miembros del Sindicato de Músicos, se estableció un estricto protocolo que deberán cumplir los lugares de espectáculo para su retorno. La principal medida es establecer un aforo del 50 por ciento de capacidad máxima de personas, y cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Y, por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

Los bailes deberán esperar

Si bien se creía que esta semana podrían quedar habilitados los bailes de cuarteto en Córdoba, los resultados de la reunión fueron contrarios. Al respecto, la autoridad de la Agencia Córdoba Cultura dijo: “Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”.

Es importante destacar, que el pasado fin de semana se habilitó, en la ciudad de Río Cuarto, el primer baile de cuarteto tras más de ocho meses sin actividad. Como ocurrió con este evento donde la capacidad estaba limitada, Baldano comentó que la propuesta que están elaborando “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”.

Sin más detalles de por medio, la demora en las habilitaciones fueron justificadas por la funcionaria quien dijo: “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”.