Flavio Azzaro criticó a Talleres, Andrés Fassi y Omar De Felippe previo al clásico con Belgrano
El periodista deportivo apuntó contra el presidente del club y su entrenador luego de sus confesiones sobre los arbitrajes en la AFA, en la previa del encuentro en el Kempes.

El periodista Flavio Azzaro lanzó duras críticas sobre el presente institucional de Talleres y la postura de su presidente, Andrés Fassi, frente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Talleres-Belgrano: AFA confirmó cuándo y a qué hora se juega
Durante su análisis de las polémicas de la liga, el comunicador cuestionó la efectividad de los reclamos públicos realizados por la dirigencia del club.
Las declaraciones cobran notoriedad antes del clásico con Belgrano, programado oficialmente por la AFA para el domingo 4 de octubre a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las duras frases de Azzaro sobre Fassi y la AFA
En su espacio de debate deportivo, Azzaro afirmó que la institución albiazul quedó desprotegida luego de intentar confrontar al poder central del fútbol argentino.

"Talleres de Córdoba es un trapo de piso después de lo que hizo Fassi, que armó una conferencia de prensa para revolucionar el fútbol argentino y después le secó la nuca con una foto a Tapia", disparó el periodista.
El analista remarcó que el intento de rebelión institucional concluyó con un posterior acercamiento y pedido de disculpas hacia el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
El antecedente de Girotti y las disculpas dirigenciales
Azzaro también recordó los reclamos del delantero albiazul Federico Girotti, quien apuntó contra el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y el arbitraje.

"A partir de ahí apareció Toviggino y después tuvo que pedir disculpas. Hicieron un informe de todo lo que apuntaron contra el arbitraje e inmediatamente pidieron disculpas», agregó.
Según la visión del comunicador, estas marchas y contramarchas le restaron peso a Talleres a la hora de discutir o reclamar fallos referiles dentro del campo de juego.
La dura respuesta a Omar De Felippe y sus confesiones sobre el arbitraje
En la misma emisión, Azzaro reaccionó con contundencia a las declaraciones del entrenador Omar De Felippe sobre las ayudas y perjuicios arbitrales.
De Felippe había dejado una frase altamente en conferencia de prensa: "Yo entiendo cómo es esto, sí. Estuve acá y estuve acá, listo. No hablo de ningún árbitro, pero ya sabíamos que esto iba a ser así".
AZZARO CONTRA EL DT DE LA T ⚽️
— Vía País (@ViaBsAscomar) September 23, 2026
Flavio Azzaro cuestionó las declaraciones de Omar de Felippe luego de la derrota por 3 a 1 ante Instituto, previo al duelo con Belgrano. pic.twitter.com/S7XN3dgIQx
Azzaro calificó los dichos del DT como "tristes" y "gravísimos" para la transparencia de la competencia nacional.
"Decir lo que dijo De Felippe es decir: 'A mí antes me ayudaban, entonces como sé la metodología, ahora sé que me van a cag.. porque estoy del otro lado", sentenció el comunicador.
Polémicas arbitrales en la previa del clásico Talleres-Belgrano
El debate surgió a partir de las controversias arbitrales en el partido disputado en Alta Córdoba frente a Instituto, donde se reclamó la no expulsión de un futbolista tras un duro codazo.

Talleres: el descargo de Álvarez Martínez por ser expulsado en la derrota ante Instituto
Pese a los cuestionamientos dirigenciales y las especulaciones sobre posibles postergaciones, la AFA ratificó que el cronograma del Torneo Clausura se mantendrá firme.
