El secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, habló por primera vez este miércoles tras el crimen en el acto gremial del sábado que acabó con la vida de una joven madre de 24 años: “La muerte de Gabriela se podría haber evitado”.
El integrante del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba emitió un comunicado este 13 de septiembre donde expresó su “más profundo pesar” por el fallecimiento de una “compañera de trabajo”, en alusión a Pérez.
En tanto, indicó que desde el gremio trasladaron al hospital a Gabriela “en un auto particular, ante la demora de los servicios de emergencia”. Además, aseveró que colaboró con las fuerzas policiales y se presentó en la Unidad Judicial de Homicidios posterior al hecho.
FITTIPALDI DIJO QUE HABLÓ CON LA FAMILIA DE GABRIELA
En el marco de la muerte, cruzó las declaraciones de Dalma, la hermana de la víctima al indicar: “Nos comunicamos distintas personas de Soelsac con las hermanas de Gabriela para ponernos a disposición de la familia”.
Por otro lado, apuntó a que el deceso de Gabriela fue orquestado por “el grupo liderado por Franco Saillén con el objetivo de sembrar un escenario de pánico y caos entre los trabajadores” de SOELSAC. En este sentido, increpó a la fiscal Patricia Verónica García Ramírez, del Distrito III, Turno V.
FITTIPALDI DENUNCIÓ A SAILLÉN ANTES DEL CRIMEN
Es que, según Fittipaldi, denunció penalmente a Saillén el pasado 8 de agosto “por los delitos de intimidación pública, instigación a cometer delitos, amenazas reiteradas, daño reiterado y falsas denuncias”. Sin embargo, la letrada “archivó las actuaciones”.
Entre otras cosas, el secretario General del Soelsac reveló que el viernes anterior al crimen de Gabriela sufrieron “otro ataque” en la sede “por parte de al menos 16 personas con camperas del ‘Más Soelsac’ de Saillén”.
Por último, Fittipaldi anticipó que este jueves 14 de septiembre harán una asamblea y cerró: “El atentado estaba dirigido a mi persona y trágicamente acabó con la vida de nuestra compañera Gabriela”.