Este miércoles, el fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, elevó ante un juzgado federal el pedido de desalojo de una protesta que lleva tres días, en Ruta Nacional 9, a la altura de Colonia Caroya.

//Mirá también: Tragedia en ruta 9 norte: falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui

El corte, que hoy cursa su tercera jornada, es encabezado por un grupo de vecinos que reclaman servicios para un predio privado que se encuentra en disputa.

Sobre su presentación, Hairabedián comentó que “había solicitado el desalojo de la ruta. Está siendo evaluado por el juez federal Ricardo Bustos Fierro”, precisó en diálogo con Cadena 3 este miércoles.

Por su parte, Fernando Arrieta, uno de los participantes de la protesta, reclama que es poseedor de las tierras donde vive desde hace 37 años, pero lejos de instalarse agua y luz la Justicia le inició una causa penal, relató a La Voz.

Por su parte, la Municipalidad de Caroya aseguró que trabaja por la “resolución pacífica” de este conflicto y además de solicitar la intervención de la Justicia Federal, también se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por la presencia de menores en el corte.

“Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización”, dijo hace unas semanas el intendente Gustavo Brandán.