Saldo trágico en el fin de semana largo en Córdoba, con un total de ocho muertes por en las rutas por siniestros viales ocurridos en los últimos tres días. Por estos hechos también hay una decena de heridos, un detenido por la Policía de Córdoba e investigaciones abiertas para intentar dilucidar las causas de algunas de estas fatalidades.

//Mirá también: El accidente de Altas Cumbres se cobra una segunda víctima fatal

Este lunes murió una mujer y dos hombres resultaron heridos tras volcar el Fiat Palio en el que circulaban por el Camino a Cañada de Río Pinto, en el departamento Totoral. El conductor perdió el control del auto y tumbaron a un costado de la ruta.

Los choques mortales desde el sábadola voz

Mirá también: Otro accidente fatal en rutas de Córdoba

El hecho más grave ocurrió el domingo alrededor de las 20 horas: dos autos chocaron de frente en el Camino de las Altas Cumbres y un hombre murió en el lugar. Otras seis personas fueron hospitalizadas y este lunes se conoció que, como consecuencia de las lesiones, una mujer perdió la vida. Este siniestro es investigado por un fiscal de Villa Dolores.

El mismo domingo a la madrugada, un ciclista fue atropellado y murió en la Ruta 38, a la altura de Villa de Soto. El conductor del auto se fugó y un rato más tarde fue detenido en la localidad de Paso Viejo, a 22 kilómetros del choque. Su auto presentaba daños en el paragolpe.

Durante la mañana del mismo día, un joven de 23 años perdió el control de su moto y falleció por las lesiones producidas en la caída. Ocurrió en el cruce de bulevar San Juan esquina Lorenzo Tomalin, en la ciudad de Deán Funes.

El sábado a la noche, en la Ruta 4 a la altura de la localidad de Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman, chocaron un auto y una camioneta. En el lugar murió un joven y el conducto de la Volkswagen Amarok resultó con heridas.

Impacto. Cerca de Santa Rosa de Calamuchita, un motociclista murió tras chocar contra un Peugeot 504. (Tresdigital.com.ar)Tresdigital.com.ar

Durante la tarde de ese día, un motociclista de 59 años impactó contra un auto en cercanías a la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, en el departamento Calamuchita. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Eva Perón, donde constataron su deceso como consecuencia de las graves lesiones.

El sábado a la mañana, en tanto, un hombre murió tras perder el control de su moto, tocar un cordón y chocar contra un árbol. Sucedió en la ruta E-53 en la localidad de Salsipuedes, en las Sierras Chicas

Detenido

El conductor de un automóvil que arrolló a un ciclista en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa de Soto, y que se dio a la fuga, fue detenido. Se trata de un hombre de 32 años que iba al volante de un Chevrolet Corsa, huyo tras el accidente y fue detenido en la localidad de Paso Viejo.

A causa de las graves heridas que le produjo el impacto, perdió la vida Miguel Gallardo, quien tenía 61 años y se conducía en la bicicleta.