Córdoba recibirá al Día de la Independencia con una peña folclórica virtual, la cual contará con artistas reconocidos de toda la provincia y será libre y gratuita. La iniciativa surge de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia, y busca acercar la música local a las familias cordobesas.

//Mirá también: Feriado del 9 de julio en Córdoba: horario de comercios y esquema de servicios

“Fiesta Patria” se transmitirá este jueves a las 22, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura.

Del encuentro participarán Los Guaraníes, Vinales Folk y Jessica Benavídez, acompañados por el ballet de danza Grupo Popular Danzante. La conducción estará a cargo de Héctor Grande y Nathalie Allende.

“El encuentro propone recuperar el espíritu de los tradicionales actos patrios con una gran peña cultural que se realizará con una transmisión vía streaming teniendo como sede el Teatro Real”, publicaron desde el Gobierno de Córdoba.

¿Cómo ver el show?

Conmemoración del 9 de Julio

La peña será la previa a la conmemoración oficial de los 205 años de la Declaración de la Independencia Nacional. La misma se llevará a cabo este viernes 9 de julio, a las 10 horas, en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.

//Mirá también: Campo: productores de Córdoba se suman a la protesta del 9 de julio

El acto será presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien encabezará el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Córdoba.