El creador de contenido, David Svetliza, conocido en TikTok como El Deivid, llevó adelante un festejo de cumpleaños bastante particular en Córdoba. Con la intención de ayudar a un merendero, juntó 110 kilos de alimentos no perecederos entre los invitados a su evento.
El Deivid, nacido en Neuquén pero radicado en Córdoba, es un estudiante universitario que comenzó a hacer contenido en redes sociales sobre diferentes temas. Cuenta historias locales y muestra algunas realidades de la ciudad: verdulerías económicas, ferias populares, comedores, entre otros.
Cómo surgió el festejo de David
En una charla con amigos, el influencer tuvo la idea de festejar su cumpleaños número 22 de una manera distinta. “Dijimos ‘está muy complicada la cosa, podemos hacer un cumpleaños solidario’, y así nos pusimos a trabajar”, contó David a Vía Córdoba. De esta forma, comenzó la difusión del evento en sus redes sociales.
Llamó a sus seguidores a asistir a la “Doná Fest”, en donde la entrada era un alimento no perecedero o mil pesos. “Lo único que tenés que hacer para entrar a la joda es llevar un alimento no perecedero o mil pesos para donar a un merendero. Y si explota esta movida capaz que podemos llegar a donar a muchos más”, explicó el creador.
Los resultados del festejo: 110 kilos de alimentos para donar
La convocatoria de David fue un éxito. Logró recolectar 110 kilos de alimentos para donar al merendero Los Luceritos. El espacio funciona desde 2015 en el barrio cordobés de Las Violetas, motivado por las necesidades que sufrían los niños de la zona.
Al comedor asisten 118 menores del sector. “Vamos a tener una o dos semanas de tranquilidad. Sabemos que tenemos azúcar, fideos, puré de tomates”, dijo Gisela, encargada del lugar. “Muchas gracias a todos los que se sumaron y gracias al cumpleañero”, agregó la mujer en un video del influencer.
Cómo continúa la movida solidaria de El Deivid
A los pocos días de la fiesta, David continuó su acción solidaria a través de su cuenta de Instagram. Esta vez, se propuso juntar dinero para donarlo al mismo merendero, con la ayuda de sus seguidores.
Así, recaudó alrededor de 54 mil pesos, que fueron destinados para comprar más alimentos y una garrafa que necesitaban en el comedor.
Pero, esto no termina acá. El influencer adelantó que tiene pensado llevar adelante otras iniciativas vinculadas al “ambiente, causas sociales, de otra índole”.