Fernando Sibilla, ex Secretario de Industria del Gobierno de Córdoba y titular de la Agencia Competitividad, renunció a la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) tras un año en el puesto.
Sibilla calificó su gestión como “intensa, desafiante y enriquecedora”. Subrayó haber cumplido los objetivos propuestos en un contexto adverso, dejando una empresa con mejores condiciones competitivas que hace un año.
EL CORDOBÉS FERNANDO SIBILLA RENUNCIÓ A FADEA
Su partida se produce en un contexto de desinversión y posible privatización de empresas estatales por parte del gobierno de Javier Milei. Desde su entorno, se informó que existían marcadas diferencias sobre el rumbo y el apoyo necesario para el funcionamiento de la fábrica, a pesar de que durante su gestión se logró una importante reducción del costo operativo.
Sibilla comunicó su renuncia a través de redes sociales, donde repasó algunos logros de su administración, como la reorganización de la empresa por unidades de negocio y un ahorro anual superior a los 8 millones de dólares.
También resaltó el fortalecimiento operativo de la Fuerza Aérea Argentina, la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo y el restablecimiento de relaciones con proveedores externos. Además, se reactivó el MRO comercial, recuperando certificaciones internacionales que permiten intervenir aeronaves extranjeras.