Luego de la adrenalina propia del clásico entre Talleres y Belgrano que terminó empatado sin goles en un Kempes colmado de hinchas albiazules, llegó el turno de los entrenadores y sus balances finales. Quien volvió a hablar por el lado de la T fue Fernando Machado, el DT alterno.
El ayudante de campo de Alexander Medina, suspendido por cuatro partidos, dijo: “Habíamos pensando un partido de mucha intensidad y llevarlos al desgaste a ellos. Después cuando pasa lo de la expulsión, el partido cambia y se desarrolla en pocos metros”.
Y añadió al análisis: “Nosotros vinimos a ganar el partido, no pudimos superarlos, ellos con la expulsión quedan más parados y la última línea de ellos se simplificó mucho”.
Las palabras del también entrenador uruguayo, quien es el encargado de realizar las conferencias en ausencia del Cacique, opinó: “Lo podríamos haber ganado, hicimos todo el gasto, estamos contentos porque el equipo fue, a veces la pelota no entra pero hicimos todo para intentar”.
También dijo: “Buscamos tener amplitud por banda, hacer el dos uno por ambos lados. Buscamos tener los intérpretes para moverla rápido. Pero cuando el rival está en 15 metros es muy difícil. Sí podríamos haber creado un poco más de chances”.