Este lunes 23 de noviembre se conmemora en el país el Día de la Soberanía Nacional, recordando la batalla de la Vuelta de Obligado. Si bien este evento que marcó un hito en la historia nacional ocurrió un 20 de noviembre, el feriado fue trasladado al próximo lunes.

A raíz de este día, la Municipalidad de Córdoba informó qué servicios sufrirán restricciones y cuáles no.

En primera instancia, la recolección de los residuos se verá afectada en la capital. Según anunciaron, la empresa no pasará por los domicilios ni tampoco se hará barrido ni limpieza de calles. Es por esto que solicitan que los vecinos no saquen la basura, para evitar contaminación en las veredas.

En segundo lugar, el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de día domingo. En cuento a la administración pública, el Palacio 6 de Julio, las oficinas descentralizadas y las tres plantas de ITV permanecerán cerradas. Tampoco funcionarán las dependencias de la Administración Pública provincial.

Los bancos tampoco tendrán atención al público, y los comercios tendrán actividad disminuida según lo confirmó la Cámara de Comercio de Córdoba. De esta manera, algunos comercios abrirán sus puertas en horarios que decidirá cada local en base al movimiento (optarán por mediodía o jornada completa). La apertura es decisión de cada empleador y tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales en la remuneración de los empleados.