Femicidio de Catalina Gutiérrez: Carlos Hairabedián se sumó a la causa y dijo que fue un “hecho premeditado”

El reconocido abogado cordobés fue convocado por la familia de la víctima para formar parte de la querella.

Femicidio de Catalina Gutiérrez: Carlos Hairabedián se sumó a la causa y dijo que fue un “hecho premeditado”
Carlos Hairabedian se suma a la querella de la familia de Catalina Gutiérrez.

A 10 días del crimen de Catalina Gutiérrez en Córdoba, se sumó un letrado a la investigación del caso. Catalina fue asesinada el 18 de julio y su amigo, Néstor Soto, confesó el crimen. En las últimas horas, el reconocido abogado Carlos Hairabedián fue convocado por la familia de la víctima para formar parte de la querella.

Hairabedián adelantó cuál es su hipótesis sobre lo sucedido y aseguró que el hecho fue “premeditado”. De acuerdo a lo trascendido, ejercerá el patrocinio de la familia Gutiérrez junto a Santiago Capdevilla.

FEMICIDIO DE CATALINA GUTIÉRREZ: CARLOS HAIRABEDIÁN DIJO QUE FUE PREMEDITADO

“Me he incorporado a la querella de la familia Gutiérrez por la trágica desaparición de Catalina, un hecho que conmueve a Córdoba”, dijo Hairabedián a Cba24. Asimismo, calificó el caso como un “femicidio absolutamente atípico”. “Creo que se trata de un hecho preordenado. O sea, preparado con antelación y anticipación”, agregó.

Es un hecho premeditado, realizado con odio, con desprecio al valor de la vida de esta joven”, siguió. “Se trata de un femicidio de características muy singulares. No hay que perder de vista que, aun no siendo una pareja ni conviviendo, tenían una relación de amistad que lleva a la figura del femicidio”, concluyó.

En la causa, permanece detenido Néstor Soto, quien confesó haber matado a Catalina “por amor”. Se espera que en los próximos días, haya más novedades sobre la investigación.