A casi dos años de su desaparición, continúa el juicio por el femicidio de Anahí Bulnes. La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza aseguró que existen pruebas contundentes contra Santiago Campos Matos (36), único imputado. Aún así, al momento de declarar, el acusado negó el crimen.
LA DECLARACIÓN DE SANTIAGO CAMPOS MATOS
En la tercera audiencia del juicio por femicidio, Santiago Campos Matos dio su primera declaración. El único acusado negó haber matado a la docente y apuntó contra la versión de los medios que lo asociaron a supuestos rituales satánicos y de canibalismo.
El imputado aseguró que buscaba estupefacientes en la zona, cuando se cruzó con Bulnes que estaba en la calle ofreciendo servicios sexuales. Según su versión, la mujer lo llevó hasta un lugar que coincidía con el edificio donde vivía y allí, subieron a su departamento.
Campos Matos dijo que ambos consumieron cocaína y que a Anahí, de quien no sabía su nombre real, le sangraba su nariz. En su relato, indicó que luego Anahí se fue y no supo más de ella hasta el allanamiento de su departamento el 26 de diciembre.
FEMICIDIO DE ANAHÍ BULNES: CONDENARON A PERPETUA A MATOS
La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba comenzó el proceso judicial el martes 13 de agosto. Santiago Campos Matos, de 36 años, está acusado de haber asesinado a la joven madre el 5 de diciembre de 2022.
Este miércoles 28, Matos fue condenado a prisión perpetua por unanimidad. La decisión de los vocales de la Cámara Sexta del Crimen y los jurados populares coincidió con el pedido que había hecho el fiscal de la Cámara. Luego de escuchar los alegatos de las partes y deliberar por más de tres horas, el veredicto del tribunal y los jurados llegó a la máxima condena para Matos.
Ante la falta del cuerpo de Anahí, la carga de la prueba se basó en indicios. Los principales indicios fueron el ADN de la sangre encontrada en una pared del departamento del hombre, compatible con el de Anahí Bulnes.
Asimismo, se guiaron por las cámaras que ubican a la víctima y al imputado entrando al departamento de él en la madrugada del 5 de diciembre. Esas mismas cámaras no detectaron en ningún momento que la mujer saliera con vida de allí. Tampoco la detectaron las cámaras de las cuadras aledañas. Pero si lo registraron al acusado salir en nueve oportunidades con cambio de vestimenta y en cinco de esas veces llevó bolsas de residuos donde se presume que descartó el cuerpo de Anahí.