Inmerso en la crisis deportiva por una campaña pésima que desembocó en que Atenas tenga que disputar la permanencia en Liga Nacional de básquetbol, por tercera vez en cinco años, ahora ante San Lorenzo; el presidente Felipe Lábaque hizo fuertes declaraciones.
El titular del club de barrio General Bustos confirmó que el viernes 28 de abril, dos días antes del comienzo de la serie por la permanencia, tendrá lugar la asamblea general ordinaria para elegir autoridades. No habrá grandes cambios, ya que según indicó Lábaque, no se presentará nadie y continuará al frente.
“No tengo más ganas de continuar pero no hay sucesor que quiera agarrar. No encuentro sucesor. Si Atenas desciende me voy a quedar sí o sí, y si sigue en la Liga, que tengo mucha fe en que eso ocurrirá, voy a pedir licencia o algo así”, expresó el Felo en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
“Existe la autocrítica, si Atenas está en esta situación yo soy el responsable, una serie de cosas que no fueron realizadas con acierto. Es una pesadilla verlo en esta situación, pese a los esfuerzos que hicimos, por ejemplo para tener el nuevo estadio que se va a inaugurar en dos meses”, resaltó.
LO QUE VIENE PARA ATENAS
“Si Atenas desciende, me voy a quedar, voy a seguir para volver a la Liga lo más rápido posible. Si desciende, con más razón voy a seguir. Y si tenemos que jugar en la Liga Argentina, en un año volvemos”, lanzó Lábaque en tono de desafío.
“No se pensó en hacer un equipo para estar en esta instancia. Pasaron cuatro técnicos y no sabíamos que hacer. No se podía hacer cambiar jugadores. Esta Liga es la más cara de la historia para nosotros, y con estos resultados. Pésimamente mal gastado el dinero y anoto como responsable”, se hizo cargo.
Y finalizó “Hoy Atenas tiene 300 socios activos pagando la cuota, no llegamos a cubrir ni el 50 por ciento de los gastos de abrir el estadio para jugar la Liga. No les puedo garantizar el futuro de Atenas, no está en condiciones de ser un gran equipo, no tenemos recursos para estar en la punta de la tabla...”.