En el debut del Torneo de la Liga Profesional, Talleres derrotó con mucha autoridad a Independiente por 3 a 1 en Avellaneda en lo que fue una especie de revancha por el partido que cerró la Copa de la Liga Profesional en el empate en dos goles en el mismo estadio hace un mes.
En ese juego y en el jugado el sábado, marcó Federico Girotti que hizo alusión a lo que se jugó ese día: “Desde el arranque fue un partido intenso, con pierna fuerte. El 2 a 2 de la otra vez fue una locura, nos imaginamos que este partido iba a ser a así. Por eso en el primer tiempo, salimos a presionar, sabíamos que íbamos a tener oportunidades pero tuvimos mala suerte en el empate”.
Y, luego de la concreción de una victoria muy esperada, el delantero afirmó: “Estamos para lindas cosas”. Y fundamentó: “Sabemos que si tenemos esa intensidad y esas presiones difícilmente nos puedan superar. Somos muy físicos, a base depresiones altas y jugando de esa manera tenemos más chances”.
Sobre la seguidilla de partidos que se vienen ya que el martes, a las 19, recibirá a Cobresal por Copa Libertadores, Girotti dijo: “Tenemos el calendario ajustado, hace 72 horas jugamos un partido complicado y volvemos a jugar de nuevo a las 72 horas, el martes. Pero nosotros estamos para pelear en donde juguemos.
Y cerró diciendo: “Es muy bueno arrancar ganando contra un grande y esperemos terminar lo mejor posible en la tabla”.