La conflictiva situación entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y la actual dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue con novedades. Este sábado 5 de octubre, el albiazul explicó que presentó ante la Justicia.
Qué presentó Talleres ante la Justicia por la reeleción de Tapia en AFA
“La presentación realizada no es una impugnación y mucho menos un acto prejudicial equiparable a una acción judicial”, redactó el Presidente junto al Secretario General del club, Juan Bautista Fassi, en un comunicado.
El mensaje estaba dirigido a Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol. A lo largo del texto, aclararon que el documento presentado a la Inspección General de Justicia (IGJ) “ni es equiparable a una acción de naturaleza judicial”.
Esto porque el Consejo Federal del Fútbol (CFF), dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino lo calificó como “un pedido de impugnación a la Asamblea General Ordinaria de AFA”.
Talleres: la explicación de Fassi por la solicitud enviada al IGJ
“Nuestra escrito es una solicitud administrativa ante la IGJ, el órgano estatal encargado del control y supervisión de las asociaciones civiles en nuestro país, entre las cuales se incluye a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por el cual se le hace saber ciertas irregularidades en la convocatoria a Asamblea del 17 de Octubre próximo”, aclaró.
De esta manera, Fassi buscó “evitar mayores perjuicios futuros” y “realizar la presentación en forma directa ante el órgano de control”. Por otro lado, aclaró que la IGJ no es un “tercero ajeno”.
“Es fundamental recalcar que la IGJ rige y supervisa a la AFA, lo cual es un hecho fundamental que refuerza la legalidad de nuestra presentación y el ámbito de competencia”, indicó.
Por qué Talleres recurrió a la Justicia por la asamblea de AFA
En este sentido, ponderó que Talleres no “pudo acudir a AFA para solicitar la suspensión de lo aprobado” porque “no tenía vía administrativa alguna dentro de AFA para solicitar la suspensión de una convocatoria ya aprobada por dicho organismo”.
Además, citó el estatuo de AFA para validar que el club tiene “la opción de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) siempre que no se contravenga la legislación vigente vinculante”.
Por último, aclaró que toda la situación “no se trata de un tema deportivo o una decisión que corresponda exclusivamente de AFA o FIFA”. En tanto, aguarda la eventual resolución de la IGJ.
“Finalmente, solicitamos que se tenga por contestado el traslado y que se disponga el archivo de las actuaciones por no haber existido ningún acto de nuestra asociación contrario a las normas de AFA o de FIFA”, cerró.