Instituto, que debe ganar para sostener su ilusión de acceder a zona de Copa Sudamericana, empezó perdiendo ante el mañero Deportivo Riestra, con un gol de Jeremías James a los 30 del primer tiempo que pareció con falta previa.
La jugada vino de un lateral y el atacante rival desplazó desde atrás a Juan Franco, el lateral de Instituto que fue liviano a la pelota. Para el árbitro Jorge Baliño no hubo infracción y la visita se puso arriba en el marcador.
Antes, en lo que dio la sensación de ser penal para Riestra por una falta de Nicolás Dubersarki al borde del área, Baliño chequeó en el VAR y no lo sancionó. Lo que se festejó casi como un gol en Alta Córdoba.
MÁS RECLAMOS, POR EL PENAL A INSTITUTO
Los jugadores de Riestra ya venían con reclamos por la actuación de Jorge Baliño, y en la segunda parte se le fueron encima por el penal que sancionó para Instituto, y que derivó en el gol de Damián Puebla y el inicio de la reacción Albirroja.
¿La queja? que la pelota dio en la mano del defensor del equipo visitante, pero sin que estuviera despegada del cuerpo. Baliño cotejó su decisión con el VAR y la mantuvo. Jugada en la que cambió la noche para Instituto.