Los Denver Nuggets oficializaron la contratación del base argentino Facundo Campazzo, que llega tras desvincularse del Real Madrid y firma un “contrato multianual” con la franquicia estadounidense para debutar en la NBA.

“Los Denver Nuggets firmaron al base Facundo Campazzo con un contrato de varios años, según anunció el presidente de Operaciones de Baloncesto, Tim Connelly”, informaron los Nuggets en un comunicado, sin desvelar la duración exacta del acuerdo.

Tanto el club blanco como el propio jugador ya habían adelantado que Denver sería el nuevo destino de Campazzo. De esta forma, a sus 29 años debutará en la NBA con un equipo pujante que llegó hasta la final de la Conferencia Oeste en los últimos ‘playoffs’ y que cuenta con estrellas como Jamal Murray o Nikola Jokic.

“Bienvenido Francisco Campazzo. El base de 29 años es dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018) y tres veces campeón de la Liga ACB (2015, 2018, 2019). Bienvenido Francisco Campazzo”, lo oficializó Tim Conelly, Presidente de Operaciones de los Nuggets, que todavía no le había puesto el sello definitivo a su contratación, y que inmediatamente corrigió el “Francisco” por el “Facundo”.

El exjugador de Peñarol, de Mar del Plata, llegó a la liga más poderosa del mundo tras brillar, además de en Real Madrid, de España, en los últimos cuatro años, en el seleccionado argentino.

Campazzo arrancará este martes la pretemporada con su nuevo equipo y desde Estados Unidos afirmó que desde que llegó a la ciudad vive en “una ansiedad constante”.

En una entrevista que brindó al sitio Mundo D desde un hotel de su nueva ciudad de residencia en Norteamérica, el basquetbolista afirmó: “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”.

“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, siguió el jugador, quien está acompañado por su mujer y su hija.

El base buscará consolidarse en una liga muy competitiva: “Es algo a lo que no me hago la idea porque nunca estuve, y estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”, confesó.

“Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, completó.

Con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, entonces el 30 de noviembre se convierte en una fecha histórica para el básquetbol argentino, ya que marcará la llegada del décimotercer jugador nacional a la NBA.

Los otros 12 son Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.