Se terminó la temporada en la NBA para el cordobés Facundo Campazzo, por la eliminación de Denver Nuggets en la primera ronda de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors y con escasa participación del base.
A Campazzo (31 años) se le cumplen los dos años de contrato y desde el próximo 30 de junio de 2022 será libre para negociar con cualquier franquicia interesada. Por ejemplo Chicago Bulls, que sigue de cerca al cordobés. Como ocurre también con Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.
Su agente en Estados Unidos, David Carro Funes, lo dejó en claro en Twitter: “Ante rumores sin sentido, afirmamos con firmeza que el futuro de Facundo Campazzo está ligado a la NBA para seguir cumpliendo el sueño por el que tanto ha luchado”.
Justamente, en la liga de las estrellas todo puede ocurrir, incluso que Campazzo siga en los Nuggets, más allá de que no es muy tenido en cuenta por el entrenador Michael Malone. Totalizó sólo 13 minutos en cuatro de los cinco encuentros de la serie que Denver perdió con los Warriors (1-4). Ausente en el primer juego por la suspensión (fue descalificado contra Los Angeles Lakers), lo máximo que jugó fueron los 5′53 minutos en la abultada derrota del segundo duelo.
En las dos temporadas en los Nuggets, jugó la misma cantidad de partidos en fase regular, 65. Pero en la primera disputaron 72 encuentros y en la segunda la tradicional de 82. En la campaña inicial, el cordobés promedió 6,1 puntos, con el 35,2 por ciento en triples, más 3,6 asistencias, 2,1 rebotes y 1,2 recuperos en 21,5 minutos.
En la segunda temporada con Denver, tuvo una media de 5,1 puntos, con el 30,1% en triples, 3,4 asistencias, 1,8 rebotes y un recupero en 18,1 minutos, publicó Mundo D.