El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella fue testigo de una escena de película. Las autoridades detuvieron a una reconocida influencer de Córdoba, quien está acusada de haber cometido estafas millonarias.
Detuvieron a una reconocida influencer de Córdoba por estafas
El comunicado oficial indica que Candela Salazar (27) es investigada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno I, a cargo de Lourdes Quagliatti, por al menos cuatro engaños con importantes sumas de dinero.
Con esa sospecha, la letrada emitió dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el barrio Urca. Allí, encontraron a Nicolás Gionco (27), quien fue aprehendido bajo la imputación de participe necesario.
Como la reconocida influencer de Córdoba no estaba en su morada, personal del Departamento Delitos Económicos, en colaboración con la Policía Aeroportuaria, fueron inmediatamente al Aeropuerto.
Salazar estaba por abordar a un vuelo con destino a la Provincia de Buenos Aires, pero se le ordenó descender, se le notificó la orden en su contra y quedó detenida.
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INFLUENCER
Hasta el momento eran cuatro personas las víctimas de los fraudulentos procedimientos. Sin embargo, se sumarían a la causa cinco nuevos presuntos damnificados, quienes le habrían entregado dinero para realizar “inversiones”.
La semana próxima, las autoridades harían las indagatorias a ella y a Nicolás Gionco, el otro imputado.
Cómo operaba la reconocida influencer de Córdoba detenida por estafas
Según la investigación de las autoridades, ambos investigados habrían estafado a varias personas desde 2022. Salazar realizaba posteos en las redes sociales, donde captaba a sus potenciales clientes.
Las personas que ingresaban al programa debían poner una importante suma de dinero en moneda extranjera. Posteriormente, recibirían una ganancia de entre 10 y 12 por ciento mensual.
Además, los usuarios debían reclutar a otras personas interesadas en ingresar al programa comandado por la influencer que contaba con poco más de 9 mil seguidores. Las autoridades lo catalogaron como un esquema Ponzi debajo de un “fabuloso negocio”.
Sólo contemplando los casos denunciados, las autoridades estiman que la estafa millonaria asciende hasta los 22.900 dólares. Pero este monto podría crecer en caso ante la posibilidad de que existan otras víctima.