Con un video en las redes oficiales, el club Unión La Calera presentó a uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Instituto en los últimos años. Se trata de Ezequiel Parnisari quien no renovó contrato con La Gloria y decidió emigrar al fútbol chileno.
En esa institución también firmó Luciano Aued quien estuvo en el club de Alta Córdoba en la segunda parte de la campaña luego del regreso a la Liga Profesional.
“La verdad es que estoy muy contento de llegar a la institución. Recibí el llamado y lo dudé muy poco. Agilicé los trámites para asegurar mi llegada y me ilusiona este desafío”, dijo el Vikingo en la nota en la página oficial de la institución trasandina.
El equipo cementero, como lo llaman incorporó al defensor oriundo de San Luis que también declaró: “Pienso que los objetivos individuales tienen que ir de la mano con lo grupal. Mientras los objetivos personales sean para potenciar los del equipo iremos por un buen camino”.
Los números de Parnisari en Instituto
El barbado defensor, idolatrado en Instituto por su actitud para defender la camiseta tanto adentro como afuera de la cancha, tuvo un gran cierre del año 2023.
Al club de Alta Córdoba llegó desde Agropecuario de Carlos Casares para reforzar el equipo que luego ascendió en la Primera Nacional que ganó Belgrano en 2022. En ese torneo jugó 34 partidos marcando dos goles.
En la Liga Profesional, el Vikingo estuvo presente en 11 partidos donde convirtió un solo tanto. Fue muy querido por los hinchas y los dirigentes apostaban para que se quede a hacer dupla con Fernando Alarcón en la zaga central del equipo dirigido por Diego Dabove.