El obispo diocesano Adolfo Uriona confirmó la expulsión de la Iglesia Católica de un reconocido cura párroco del interior de Córdoba. El sacerdote es oriundo de Laboulaye y está acusado de abuso sexual contra menores.
Se trata del religioso Ariel Príncipi, quien estaba ejerciendo las tareas sacerdotales de la Parroquia de Huinca Renancó. Previamente, estuvo 11 años en la Iglesia de La Carlota y también, tuvo paso por Ucacha y Laboulaye.
EXPULSARON A UN RECONOCIDO PÁRROCO DE CÓRDOBA
El Obispado de Río Cuarto, Adolfo Uriona, confirmó a El Puntal que Príncipi fue expulsado de la Iglesia Católica por presuntos casos de abuso sexual a menores. La sanción estuvo dispuesta por los tribunales canónicos y ahora, esperan la confirmación final del Vaticano.
La decisión se tomó en línea con la política de “tolerancia cero” frente a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia, implementada por el papa Francisco.
Según detalló el Monseñor, el caso fue investigado por el Tribunal Canónico de Córdoba y Buenos Aires. “Tras confirmar los hechos denunciados, decidieron expulsarlo”, señaló el religioso. En tanto, agregó: “Ahora estamos esperando la notificación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que tiene que venir desde el Vaticano”.