El Belgrano-Talleres empezó con todo en el Gigante, por la fecha de los clásicos en Copa de la Liga. Porque el Pirata se puso arriba al minuto con gol del peruano Bryan Reyna, con suspenso y luego ser revisada la jugada por la tecnología.
El extremo rompió linéas tras pase de Lucas Passerini, eludió a Guido Herrera y la mandó a la red. El juez de línea levantó la bandera, por posición adelantada, pero el árbitro Fernando Rapallini chequeó con el VAR y convalidó el gol, porque habilitaba Matías Catalán.
Segundo gol consecutivo para Reyna, quien ya había anotado en el 4-1 contra Sarmiento (el tercero, en el mismo arco), y quien desde su llegada como refuerzo desde Alianza Lima no sólo se volvió titular indiscutido para Guillermo Farré, sino que se ganó el cariño del hincha Pirata.
EL GOL MÁS RÁPIDO EN UN BELGRANO-TALLERES
La apertura del marcador en Alberdi por parte de Bryan Reyna se convirtió en el gol más rápido en el historial del Belgrano-Talleres en torneos de AFA, cronometrados 51 segundos. Superó a Luis Fabián Artime, actual presidente, quien había señalado a los dos minutos en el clásico disputado en año 2000 (estadística Gastón Trucco @gastontr16 en X).
EL PERUANO REYNA, EN DUDA PARA LA VISITA DE BELGRANO A BOCA
Guillermo Farré explicó que debió reemplazar a Bryan Reyna por un golpe en la pierna. “No se sentía cómodo”, señaló el DT de Belgrano. Lo que pone en duda al extremo peruano para la visita del Pirata a Boca este domingo a las 19.15 por la octava fecha de la Copa de la Liga.