Explosión fatal en Oliva: el duro momento que atraviesa la niña de 4 años

La menor sufrió las amputaciones de sus manos y pies y espera las prótesis en el Hospital de Niños de Córdoba.

A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)
A raíz de la explosión una mujer debió ser hospitalizada. (Gentileza)

La niña de cuatro años que fue víctima de la explosión fatal del 21 de julio en la localidad de Oliva sigue internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y atraviesa un duro momento. Según contó su padre, Gabriel Inamorato, la menor necesita cuatro prótesis por las amputaciones de sus pies y manos.

La paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio y los médicos evalúan diariamente “cómo reacciona a los medicamentos”, según contó el hombre a El Doce. Paralelamente, contó que él y su joven pareja de 26 años están consternados por lo ocurrido: “Es algo que nos golpeó tanto a ella como a mí y a toda la familia”.

La increíble secuencia  explosión quedó filmada por una cámara de seguridad. (Captura de pantalla)
La increíble secuencia explosión quedó filmada por una cámara de seguridad. (Captura de pantalla)

Cabe recordar que, al momento de la explosión de la casa, la madre estaba dentro de la infraestructura junto a sus hijas de cuatro y nueve años y un niño de siete. La mayor fue dada de alta, mientras que, el varón falleció una semana posterior al hecho. Por último, el padre, que todos los días está en el nosocomio, reveló un problema económico: “No tenemos sustento para mantenernos todos”.

Sin embargo, agradeció la ayuda de los vecinos de la localidad ubicada a poco más de 36 kilómetros de Córdoba Capital ya que “nos quedamos sin nada” concluyó consternado.

CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DE LA TRÁGICA EXPLOSIÓN EN OLIVA

En plena investigación, todavía se desconocen las causas fehacientes y se aguardan algunas pericias, aunque las autoridades estiman que habría explotado un termotanque, provocando el derrumbe de la casa.

“Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros y tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados”, informaron en su momento bomberos voluntarios de Oliva.

Temas Relacionados