Finalmente este jueves se conocieron los primeros datos de la autopsia a Juan Luis Lodi, el hombre de 76 años que falleció el miércoles en barrio Marqués de Sobremonte luego de que explotara su vivienda en calles Valdivia y Brizuela 540.

Los datos fueron revelados por el Ministerio Público Fiscal y confirmarían que el hombre se habría disparado antes de ocurriera la explosión que destruyó la vivienda y dejó alrededor de 20 casas con daños.

Explosión y muerte: qué dice la autopsia

Según los datos aportados por la Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5 a cargo de Patricia García Ramírez la causa eficiente de la muerte de la víctima fue una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, ingresado por la boca con orificio de salida en cráneo, sin otras lesiones recientes en su cuerpo.

Pero además, al momento del hallazgo portaba el arma en su mano derecha, “por lo que se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio”, profundizaron.

Por otra parte, aun se esperan por los informes que realizaron Bomberos y Policía Judicial para intentar determinar qué causó la explosión y cómo ocurrió.

En el sector de la tragedia se encuentran trabajando Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.