La Municipalidad de Córdoba finalizó el relevamiento de los daños ocasionados por la explosión de una vivienda en barrio Marqués de Sobremonte. El impacto y derrumbe del domicilio en la madrugada de este miércoles, provocó destrozos en una veintena de casas del sector.
Según lo precisado, son 20 viviendas las que sufrieron daños de diferente calibre en las siguientes calles:
- Valdivia y Brizuela: 11 viviendas
- Diego Celiz de Quiroga: tres viviendas
- Diego de Vera: tres viviendas
- Abreu de Albornoz: tres viviendas
Tres de esas casas son colindantes y fueron las que más daños estructurales sufrieron, “por lo que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia”, explicaron en El Doce.
“El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc.”, indicó la Municipalidad.
Asistencia del municipio
El municipio aseguró que asistirán a los vecinos damnificados por la explosión. En la noche del miércoles, el intendente Martín Llaryora recorrió las viviendas afectadas junto con el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava y miembros de Defensa Civil.
“Estamos asistiendo a cada una de las familias con garrafas, alimentos y agua. También vamos a estar brindando apoyo psicológico. La situación es conmovedora”, dijo Llaryora. En tanto, el intendente confirmó que la familia más afectada pasará la noche en un hotel, ante el riesgo de derrumbe.