El pasado viernes por la noche, un presunto delincuente entró en la casa de un exmilitar en la localidad cordobesa de Villa La Bolsa. Al advertir la situación, el hombre disparó dos veces contra el invasor. Este lunes, la fiscalía de Alta Gracia aseguró que se trató de legítima defensa.
El hombre de 67 años descansaba con su esposa en la planta alta de la vivienda cuando se percató de la presencia del usurpador. El delincuente intentó huir pero fue alcanzado por los disparos del exintegrante de la Fuerza Aérea.
Cuando llegó la Policía, constataron que el fallecido estaba encapuchado, tenía guantes y aún no fue identificado. Por otro lado, el autor de los dos disparos quedó a disposición de la Justicia.
QUÉ DISPUSO LA FISCALÍA HASTA EL MOMENTO
El caso aún está en investigación pero se trataría de un hecho de “legítima defensa”. Incluso, se confirmó que el dueño de la vivienda y autor de los disparos tenía permiso para portar armas de fuego.
“La investigación está en estado sumamente primigenia”, dijeron fuentes judiciales al medio AG Noticias. Y agregaron: “A prima facie todos los elementos de prueba coinciden con la versión que dio el vecino de Villa La Bolsa. Por eso, no está imputado ni detenido, pero sí está convocado al proceso en los términos del Art. 80 del Código Procesal Penal”.
En tanto, agregaron: “El ingreso durante la noche de una persona ajena al domicilio faculta al dueño del domicilio a repeler porque se lo considera una agresión legítima”.
En tanto, se confirmó que la persona fallecida no tenía ningún tipo de arma.