La intensa lluvia causó desbordes y destrozos en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Se registró una importante caída de granizo en distintas localidades y evacuados en diferentes puntos. Hubo desplome de postes de alumbrado y árboles en las calles.
Tras las fuertes precipitaciones en muy poco tiempo, la ciudad capitalina se vio inundada y con el arroyo La Cañada rebalsado. Ante esto, la Municipalidad estableció un protocolo para asistir a vecinos afectados.
EVACUADOS EN CÓRDOBA POR EL INTENSO TEMPORAL
Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, dijo a Cadena 3 que hubo entre 180 y 200 personas evacuadas en la provincia. “Estábamos preparados, pero no se pudo prever la cantidad de agua que iba a caer”, indicó.
En cuanto a la ciudad de Córdoba, 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios El Chaparral, Güemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó, y alojados en diferentes establecimientos. El intendente Daniel Passerini coordinó el operativo de monitoreo y relevamiento de la situación en la ciudad, que incluyó a Policía de Tránsito, Defensa Civil, CPC y sus Centros Operativos, Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y Secretaría de Gobierno.
QUÉ PASÓ EN EL SOCAVÓN DE AVENIDA VÉLEZ SARSFIELD
En la tormenta pasada, se produjo un socavón en avenida Vélez Sarsfield debido a la construcción de Pocito, proyecto de la empresa Proaco. Esto causó el corte de la calle y la evacuación de vecinos. Este domingo, Passerini estuvo presente en la zona.
“Funcionaron correctamente las bomba de arena y bocas de tormenta, no registrándose daños en la obra donde se produjo un socavón durante la última tormenta”, informaron desde el Municipio. Además, aclararon que durante la jornada de este domingo diferentes dependencias municipales realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad.
RUTAS CORTADAS POR LA TORMENTA EN CÓRDOBA
Durante la madrugada de este domingo, más de 10 rutas de la provincia fueron cortadas por agua sobre la calzada o caída de árboles. Con el pasar de las horas, se fueron habilitando. Sin embargo, en las últimas horas, la Policía de Córdoba informó que hay un corte total por agua en la calzada en la ruta provincial S-253 entre Monte Ralo y Corralito y en la ruta nacional 36 en el kilómetro 729, a la altura de Las Bajadas.