Tras una irregular campaña, Estudiantes se despidió en Río Cuarto de la temporada con un 0 a 0 a tono de lo que fue su participación, frente al Atlético Rafaela. El León quedó sin chances de ingresar al Reducido, en el puesto 11°. Mientras que la “Crema” deberá desempatar con Brown de Adrogué para determinar el descenso en la Zona B de la Primera Nacional.
Los dos terminaron con 10, por las expulsiones de Angelini en el dueño de casa y Fullana en Rafaela, en un partido con escasas llegadas. Un de las más concretas, la chilena que sacó el arquero Juan Strumia para salvar el arco de Estudiantes, a los 31 del primer tiempo.
Entre un Celeste que mucho no quería, más allá de la intención de despedirse con victoria ante su gente, y un Rafaela que mucho no podía, salió un 0 a 0 grande como el estadio Candini. Con cierre angustiante para la visita, porque en el último minuto del adicionado Brown de Adrogué se lo empató a Nueva Chicago en Mataderos 1 a 1, y forzó el desempate con la Crema para dirimir el descenso.
CÓMO SE DEFINE EL DESCENSO
Atlético Rafaela, otrora en Primera División, está en la cornisa por el descenso de categoría en la Primera Nacional. Enfrentará en un desempate en cancha neutral a Brown de Adrogué, ambos en la última colocación con 30 puntos.
El que pierde desciende y el que gana deberá enfrentar al penúltimo de la Zona A, hasta aquí Talleres de Remedios de Escalada (este domingo recibe a Ferro), para definir el otro descenso.