La localidad de Brinkmann, a 272 kilómetros de la ciudad de Córdoba, sigue conmocionada por el caso de la niña asesinada. En las últimas horas, el médico forense que hizo la autopsia del cuerpito reveló estremecedores detalles.
Habló el forense que hizo la autopsia a la niña asesinada en Brinkmann
“Nos encontramos con un cadáver totalmente carbonizado”, dijo Mario Vignolo médico forense de la quinta circunscripción judicial (MP 19.529), en diálogo con El Show del Lagarto. Él, junto a otro especialista, inspeccioó el cuerpo de la menor de 8 años.
En este contexto, ellos recibieron una imagen del dantesco escenario dentro de la habitación del horror. Allí se percataron de que la cama estaba quemada, pero no las paredes.
Los estremecedores detalles de la muerte de la niña en Brinkmann
“Abrimos la tráquea y no detectamos señales de humo ni hollín. Eso significa que no respiro mientras quemó, quiere decir que la carbonización fue post mortem”, reveló.
Por otro lado, el forense que analizó el cadáver de la niña asesinada en Brikmann detalló que detectaron que el cráneo estaba roto. Por ello, realizaron pruebas de anatomía patológica y esperan los resultados para descartar o confirmar traumatismos.
La hipótesis de la Justicia de Córdoba también habla de que la menor era víctima de abuso sexual. En este sentido, los médicos extrajeron muestras de la zona genital para verificar o negar lesiones recientes o antiguas.
Quiénes están acusados por el caso de la niña asesinada en Brinkmann
- Rocío Milagros Rauch (28 años), quedó imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por orden del fiscal Oscar Gieco, según publicó La Voz.
- El padrastro de la pequeña y un amigo de éste permanecen detenidos acusados de haber cometido el crimen. En sus casos, están presos por homicidio simple.