El caso de las estafas con criptomonedas en Alta Gracia mediante la empresa Dream Team desató una nueva polémica el jueves por la tarde. Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad, confirmó que será el abogado defensor de Pablo Díaz Mussi y de su hermana, referentes de la fundación acusada.
Estafas con criptomonedas: el intendente de Alta Gracia rompió el silencio
Ante este escenario, Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, aseguró que su gestión no tiene ningún vínculo con la empresa. Además, calificó la decisión de Villar como “una equivocación”, según dijo a El Doce.
“Le pedí que se apartara de la causa o del cargo porque a nosotros nos duele que tantos vecinos hayan puesto sus ahorros”, afirmó el intendente de Alta Gracia. Sin embargo, no desconoció el caso que investiga la Fiscalía I.
“Si conozco muchos vecinos que creían ingenuamente que iban a ganar estos intereses diarios que son una mentira”. En paralelo, reiteró: “No es de nuestra municipalidad esta fundación ni hay absolutamente ninguna vinculación con el poder político”.
La relación entre el intendente de Alta Gracia y el abogado defensor
No obstante, el asesor letrado de la Municipalidad tiene una relación con Claudio “Coki” Murúa, empleado de Epec apuntado como un integrante de Dream Team, quien también tiene una relación de amistad con Torres.
“Pertenece al Partido Justicialista y es amigo, no lo voy a desconocer. Dice ser estafado y deberá probar su inocencia”, concluyó el intendente de Alta Gracia, quien espera que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias.