Estafa piramidal en Córdoba: cayó una banda que habría engañado a inversores por 30 millones de pesos

Las investigaciones sobre la presunta organización delictiva comenzaron en 2019. Se suma a las causas de Generación Zoe y Adhemar Capital.

Siete de los nueve detenidos serían policías. (Imagen ilustrativa)
Siete de los nueve detenidos serían policías. (Imagen ilustrativa)

Por orden de la Justicia de Córdoba, las fuerzas policiales desbarataron a una banda delictiva que se dedicaría a las estafas piramidales, conformada principalmente por policías. Según trascendió, la organización habría engañado a inversionistas por unos 30 millones de pesos.

En medio de las investigaciones sobre el accionar de Generación Zoe y Adhemar Capital, también acusados de engañar a personas, el fiscal José Mana ordenó una serie de allanamientos para dar con los presuntos estafadores que habrían conformado una asociación ilícita. Según trascendió, las inversiones se tomaban en pesos y en dólares, y se ofrecían ganancias en las mismas monedas.

De las nueve personas detenidas, que fueron imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas, siete son policías y los restantes son un abogado y un contador. Cabe destacar que uno de los 10 allanamientos tuvo lugar en la División de Transporte de la Policía de Córdoba.

De acuerdo a lo trascendido, el perjuicio a los inversores rondaría los 30 millones de pesos (80 mil dólares y 10 millones de pesos).

Temas Relacionados