Un hombre oriundo de la localidad de Inrriville al sureste de la provincia de Córdoba estaba prófugo de la Justicia tras ser el principal sospechoso por la desaparición de Andrés Horacio Baleani, de quién no se sabe nada de él desde 2016.

//Mirá también: Caso Blas Correas: reunión interdisciplinaria para reconstruir virtualmente el hecho

La Fiscalía de Marcos Juárez lleva la causa en colaboración con la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) y lograron detener al sospechoso en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Lo increíble del caso es que pudieron localizar a Julio Rotta luego de que un empleador lo blanqueó en su trabajo. Cuando le dieron el alta en el ANSES los investigadores pudieron saber donde se encontraba según detalló el Ministerio Público.

//Mirá también: La pareja que denunció “violencia policial” fue recibida por la jefa de la institución

El caso

La sospecha es que Rotta habría matado a Baleani por venganza, en el contexto de una historia de violencia ya que 2008, Baleani mató a su hermano por una disputa sobre la propiedad de un perro de carrera. Fue sentenciado a 8 años de prisión, pero los amigos de su hermano prometieron venganza.

Cumplida la condena Baleani volvió a Inrriville y ese mismo año desapareció y nunca fue visto. La investigación inicial pusieron a Rotta como sospechoso, pero no se pudo dar con su paradero hasta ahora tras un minucioso trabajo de la DIO.