Carlos Paz, Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita fueron las cinco localidades más demandadas este verano 2024. Si bien la provincia tiene destinos tradicionales, hay otras opciones poco conocidas, pero con ricas ofertas como espejos de agua en medio del bosque.
Villa María es una de las localidades más conocidas de la provincia de Córdoba; sin embargo, a menos de 10 kilómetros, se ubica una propuesta que es una “perla escondida” de la provincia. Se trata de Villa Albertina, un destino que ofrece un entorno natural para recorrerlo a pie y disfrutar de la tranquilidad.
VILLA ALBERTINA, LA “PERLA ESCONDIDA” DE CÓRDOBA
Villa Albertina se ubica a unos 112 kilómetros de Córdoba Capital, y pertenece al departamento General San Martín. La propuesta turística se basa en gastronomía local, apreciar la flora y la fauna y visitar diferentes lugares a pocos kilómetros de distancia.
El pequeño paraje enmarcado en un entorno natural propio de la provincia con las sierras de fondo comenzó como un loteo en 1940, pero las obras quedaron a mitad de camino y algunas casas se finalizaron. Ahora, alrededor de 130 personas habitan la zona.
Hogares desparramados en una extensa alfombra verde, acompañados de plantas y árboles se adaptan a un entorno de pocas precipitaciones, especialmente el Piquillín, son los protagonistas de las imágenes dignas de una postal.
QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN VILLA ALBERTINA
Además de sus recorridos a pie, Villa Albertina invita a conocer la capilla, lugar testigo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Lourdes y visitar la pileta que recibía agua del arroyo y era una tina con un paisaje único y encantador.
Desde Villa Albertina se pueden visitar otros atractivos turísticos como Cañada de Río Pinto, Cerro Negro, Ischilín, Villa Colimba , Copacabana y Ongamira. Además, se pueden conocer los aleros pictóricos y el Museo “Fernando Fader”.
CÓMO LLEGAR A VILLA ALBERTINA DESDE CÓRDOBA
Desde Córdoba Capital hasta Villa Albertina hay 113 kilómetros de distancia que se pueden recorrer a través de la Ruta Nacional 9, en dirección hacia el norte.