Se montó un operativo entre efectivos de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios y la miembros de la Policía Ambiental para rescatar a un oso melero en Bell Ville, Córdoba.

Un vecino de la ciudad alertó sobre la presencia del animal en un establecimiento rural, ubicado en el sudeste provincial. 

Según detallaron, donde se ubicaba el animal no es una zona que forma parte del hábitat del oso melero, que es una especie protegida en peligro de extinción.

El ejemplar rescatado fue encontrado en un árbol. El operativo se realizó con cautela, ya que el animal tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Tras el rescate, personal de la Policía Ambiental trasladó al oso al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, donde le realizarán análisis sanitarios.

El oso melero, también conocido como “mielero” u “hormiguero chico”, es una especie solitaria que se moviliza tanto en árboles como en el suelo y habita en el norte cordobés.

“Los osos meleros no tienen presencia en el sudeste provincial. Si bien en los últimos rescates comprobamos que estos animales se fueron desplazando paulatinamente hacia el sur posiblemente por las altas temperaturas en el norte, es imposible que lleguen por su propia cuenta hasta Bell Ville”, manifestó Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental.

Policía Ambiental advierte que ante una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos en la provincia se reciben denuncias a través de los siguientes canales: llamando al 0351-4420924, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.arvía web haciendo clic acá.