Este martes, la Fábrica Militar de Río Tercero percibió un inconveniente externa en su planta de ácido nítrico. Un suceso que provocó la alerta de la ciudadanía y que debió ser explicado por las autoridades del lugar.

//Mirá también: A 23 años, los impresionantes videos de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero

Según aseguran en el comunicado, se produjo una “parada” de la planta de ácido nítrico que provocó una emanación del compuesto químico. Esto se suele producir cuando se interrumpe la energía que llega desde Reolín a la industria, explicó el director de la Fábrica, José María López a Tercer Rio Noticias.

Desde la industria estatal, se agregó que lo ocurrido no respondió a una falla interna y por el corte de energía se accionó el sistema de seguridad que provoca dicho venteo, que no representa un riesgo para la población.

//Mirá también: La Fábrica Militar de Río Tercero producirá vagones de trenes

“Como consecuencia del corte de energía eléctrica, a las 07:45 hs, se produce parada imprevista de la Planta de Ácido Nítrico accionando el sistema de detención segura de la citada unidad productiva, sin riesgos para la población”, detalla el comunicado oficial.

La información fue comunicada a Defensa Civil cumplimentando con el protocolo establecido.